De Regreso Al Cristianismo Biblico

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


¿Por qué los cristianos ya no tienen que seguir todas las leyes del Antiguo Testamento?

16 Aug 16 - 11:42

¿Por qué los cristianos ya no tienen que seguir todas las leyes del Antiguo Testamento?

 
 
 
¿Alguna vez se sintió confundido en cuanto a por qué las reglas y leyes estrictas en el Antiguo Testamento parecen ser incompatibles con las enseñanzas más benévolas de Jesucristo en el Nuevo Testamento? Bien, el célebre pastor cristiano y autor J. D. Greear explicó que los creyentes ya no tienen que seguir estrictamente todas las leyes indicadas en el Antiguo Testamento, y esto es debido a una sencilla pero emotiva razón: Jesucristo ya cumplió estas enseñanzas para nosotros.
 
¿Qué significa que Jesús cumplió la ley? Significa que todas las leyes se referían a él, y se completó todo lo que apuntaban a él. El pensamiento de Jesús como el cumplimiento de la Ley nos ayuda a entender por qué mantenemos algunos de Antiguo Testamento comandos e "ignoramos otros", explica el teólogo en su blog.
 
Para explicar su punto, Greear, quien recientemente publicó el libro "Evangelio: Recuperar el poder que hizo el Cristianismo Revolucionario", discute que hay tres tipos de leyes en el Antiguo Testamento, todos los cuales ya han sido seguidos por nuestro Salvador.
 
Los primeros se denominan leyes civiles, o reglas para el comportamiento prescrito y castigos especificados para el pueblo de Israel durante los primeros tiempos. Greear explicó que los cristianos en los tiempos modernos ya no están obligados por las leyes civiles, porque Jesús "comenzó un nuevo Israel, un Israel espiritual, la Iglesia".
 
"Ya no estamos obligados por los códigos civiles de Levítico porque Dios no tiene un estado-nación en la tierra nunca más. Por supuesto, podemos mirar con prudencia en algunos de los principios de las leyes civiles de Israel como pensamos en nuestra propia sociedad la política (principios acerca de la salud pública, el cuidado de los pobres, etc.), pero las reglas específicas todas se cumplieron en Jesús", dijo el pastor cristiano.
 
El segundo tipo se llaman leyes ceremoniales, que especifican cómo debían realizarse sacrificios y diversas prácticas del Templo debían ser llevadas a cabo, a fin de que un creyente estuviese "limpio".
 
De acuerdo con Greear, estas leyes ceremoniales ya no tienen que adherirse estrictamente a los cristianos en los tiempos modernos porque Cristo ya hizo el último sacrificio al morir en la cruz.
 
"A medida que el libro de Hebreos nos muestra, todos los sacrificios se cumplieron en la vida y la muerte perfecta de Jesús. Si aceptamos a Jesús, el sacrificio máximo, no necesitamos los sacrificios menores más. De hecho, en realidad sería ofensivo ir de nuevo a ellos, debido a que comunicara que el sacrificio de Jesús no fue suficiente", dijo el autor cristiano.
 
Por último, hay leyes morales como los Diez Mandamientos, que dice lo que Dios piensa que están bien y mal. Al igual que con los otros dos tipos de leyes, Jesús también ya cumplió las leyes morales. "Mantuvo todas ellas perfectamente, todos los días, siempre, durante toda su vida", dijo Greear.

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *

© 2024 De Regreso Al Cristianismo Biblico

22599