De Regreso Al Cristianismo Biblico

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


Rabino Ortodoxo explica que "No necesitamos ser Judíos para ir al Cielo"

16 Aug 16 - 12:01

Rabino Ortodoxo explica que "No necesitamos ser Judíos para ir al Cielo"

 
 

Por Roger Casco Herrera


El Rav Nejemia Coopersmith, un destacado escritor de AISH Latino, la comunidad judía virtual latina más grande del Mundo Ortodoxo, en una de sus más recientes entregas ha explicado las "5 Verdades Sorprendentes sobre el Judaísmo", de las cuales deseamos destacar su numeral 3 - "No necesitas ser judío para ir al Cielo".
 

En nuestros días por toda Iberoamérica, se ha levantado un emergente grupo de "ladrones de identidad", una manda insensata como los "Gálatas" a los que el apóstol Pablo exhortó fuertemente por haber abandonado la Fe y la Gracia en Cristo Jesús por un deformado Evangelio al que se le habían impuesto las obras piadosas "farisaicas" para obtener salvación. A quienes llamaba los "mutiladores de la carne"y de quienes advirtió en la Iglesia de Filipos, prosélitos judaizantes que circuncidaban a su paso y convertían al Judaísmo a quienes querían ser salvos por medio de Jesús.
 
 
Filipenses 3:2 (RV1960) Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
 

Estas gentes que han sido engañados por un espíritu mentiroso y blasfemo, entregan todo su cuerpo por el fuego al afirmar que son Judíos y algunos hasta Rabinos de la Torá creyentes en Yeshúa (no en Jesús). Estos Falsos Judíos Mesiánicos Judaizantes, tomando la Biblia Hebrea y un "supuesto Nuevo Testamento Hebreo Antiguo que no existe" le explicarán los misterios de la revelación del Dios de Israel, y sin ambigüedades le dirán: "Sí usted no se convierte en Judío no podrá entender la Torá ni ser salvo, la salvación es de los Judíos...". 
 
 
Al principio eran decenas, hoy son cientos de "Gentiles Cristianos Confundidos de Jesús" que dejaron de serlo para convertirse en "Judíos Mesiánicos de Yeshúa".
 
 
 
 

Sin embargo, verdaderos rabinos y Judíos lógicamente, como el rav Nejemía, explican todo lo opuesto a estos falsos judíos que ni la misma comunidad local Judía reconoce; y disculpenme, pero ni su misma madre recuerda haber parido un Judío: 
 

Contrario a la creencia popular, alguien que no es judío puede perfeccionarse espiritualmente e incluso puede asegurarse un lugar en el Mundo Venidero. La obligación de cumplir las mitzvot de la Torá es solamente para los judíos. Sin embargo, la Torá ordena siete mandamientos para los no judíos:
 
  1. No matar.
  2. No robar.
  3. No idolatrar falsos dioses.
  4. No ser sexualmente inmoral.
  5. No comer un miembro arrancado de un animal vivo.
  6. No maldecir a Dios.
  7. Establecer cortes y llevar a los infractores ante la justicia.
 

Además, el Gran Rambam Maimónides afirma, “Cualquier no judío que cumpla los siete mandamientos para servir a Dios, pertenece a los justos entre las naciones y tiene su porción en el Mundo Venidero”.
 


Entendimiento puro que ya sabemos de antemano por consejo de los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo: (Hechos 15:19-29 RV1960)
 
Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre. Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo. Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos; y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *

© 2024 De Regreso Al Cristianismo Biblico

22594